Hoy sábado 6 de octubre, desde las 10:30 a.m. los devotos del Divino Niño del Milagro Eucarístico renovarán su fe en su acostumbrada “Misa de Promesa” en Ciudad Eten. Esta vez se orará por la paz y tranquilidad a puertas del proceso electoral que nos permitirá elegir a nuestras nuevas autoridades.
“Ciudad Eten tiene el privilegio de albergar 369 años de historia religiosa que le permite al Perú ser mirado por el mundo con ojos de fe. Hoy sábado qué mejor que reencontrarnos con el Señor para invocar su protección y que nuestro país elija gobernantes que sirvan a su pueblo y no se sirvan de él”, manifestó Eleuterio Vásquez Díaz, párroco etenano e impulsor de esta tradición llamada “Sábados de Promesa”.
Desde hace 5 años este acto se hace cada primer sábado del mes con la finalidad de agradecer a Dios (en la imagen del Niño del Milagro), por todas las bendiciones concedidas e implorar su protección.
Hoy 6 de octubre la actividad empieza a las 10:30 am con el cambio de capa del Niño del Milagro y los asistentes podrán tocarla y pasar debajo de ella en señal de fe. A las 11:00 de la mañana se continúa con las confesiones y a las 11:30 el rezo del Santo Rosario para luego dar pase a la misa al mediodía.
“La Eucaristía es el encuentro más esperado por nuestros peregrinos que cada vez se suman espontáneamente a todas las acciones que desde nuestra parroquia impulsamos para lograr que muy pronto Eten sea reconocida como Ciudad Eucarística. Vengan con su familia y sientan con mucha fe el milagro de 1649. Lambayeque es una región privilegiada con 369 años de este regalo divino”, señala el párroco etenano.
La parroquia Santa María Magdalena viene cumpliendo diferentes acciones para lograr dicho objetivo. A los “Sábados de promesa” se suman los encuentros “El Niño con los niños”, la exposición del Santísimo los jueves, las visitas del Niño Peregrino a diferentes localidades e instituciones que solicitan su presencia, entre otras actividades lideradas por la hermandad que preside el P. Eleuterio Vásquez Díaz.