Local
Publicado el Sábado, 06 de Octubre del 2018

ABUELITOS DEMUESTRAN SU TALENTO EN LA MÚSICA

Bailaron y festejaron su día, olvidando los dolores.
A pesar de los años que llevan, los adultos mayores todavía demuestran su destreza y habilidades en el baile y la música.
 
Ayer en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, se desarrolló el II Concurso de Talentos de Adultos Mayores, donde los viejitos dejaron a un lado el bastón para bailar y pasar un buen momento.
 
Con coloridas vestimentas e instrumentos, llegaron desde tempranas horas para participar y se evaluados por un riguroso jurado. Esta actividad se realiza recordando el día del adulto mayor que se celebró el 1 de octubre.
 
La jefa de enfermeras del área de Geriatría de este nosocomio, Ana Salazar Barrios expresó que se cuenta con 20 camas hospitalarias, pero que resulta insuficiente ya que aumentó la llegada de pacientes.
 
“El 40 por ciento de las atenciones de este hospital son de personas de la tercera edad, a quienes hay que cuidar para que se mantengan sanos”, acotó.
 
Por estas fechas, aumentan los casos de infecciones respiratorias y urinarias, así como los casos de demencia. Es por eso, que la profesional mencionó que los familiares deben estar atentos en los cuidados del adulto mayor.
 
“Es la edad en que se olvidan de todo, por eso el familiar debe observar los cambios del abuelito o papá. No siempre es responsabilidad del médico, los familiares juegan un papel muy importante”, expresó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario