El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció luego de que el presidente Martín Vizcarra y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, protagonizaran un enfrentamiento por la situación que atraviesa el Ministerio Público. Como se recuerda, el jefe de Estado le pidió al titular de esta institución dar un paso al costado y, en respuesta, este último recordó las 46 denuncias que pesan sobre el mandatario.
Esto último fue tomado como una amenaza por parte del presidente Vizcarra y de varios representantes del oficialismo. En tanto, el abogado del fiscal de la Nación señaló que el jefe de Estado no tiene la atribución para pedir la salida del titular de un organismo autónomo como el Ministerio Público.
Al respecto, Daniel Salaverry opinó que el Perú “no está para confrontaciones innecesarias”. El titular del Parlamento también pidió terminar con “las amenazas y ataques” que perjudican al país. “La ciudadanía quiere ver a sus autoridades trabajando coordinadamente para solucionar sus problemas”, indicó.