Local
Publicado el Miercoles, 03 de Octubre del 2018

TUMANEÑOS PROTESTAN CON OLLAS VACÍAS

Exigen el reemplazo de la actual administración de la azucarera, que atraviesa por una de sus peores crisis
Un nutrido grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, con ollas vacías, protestaron por las diferentes calles de Chiclayo y en el frontis del local de los juzgado civiles ubicado en la calle 7 de Enero, para pedir el reemplazo de la actual administración de la azucarera.
 
Los manifestantes, quienes se encuentran tres meses en desobediencia civil, pues no laboran debido a la designación de la administración judicial, pedían dialogar con el titular del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, Ary Terrones Meléndez, porque hasta ayer el magistrado debía emitir un pronunciamiento sobre el retiro o la confirmación es la actual administración judicial.
 
Leoncio Egúsquiza Sánchez, representante de los trabajadores, afirmó que la empresa azucarera pasa la peor crisis económica. Aseguró que está en la quiebra total, con una deuda laboral equivalente a los 40 millones de soles, la cual por el momento es impagable, dijo.
 
Agregó que recientemente se vendió nueve mil bolsas de azúcar. Dinero que se debió utilizar para el pago de la planilla, pero al parecer tuvo otro destino.
 
“Exigimos que se instale una administración que se encuentre conformada por los trabajadores, quienes conocemos la realidad de la empresa y podemos sacarla adelante, pero primero necesitamos que se retire la actual administración judicial; pero todo depende del juez Terrones, quien se debe pronunciar al respecto”, manifestó Egúsquiza Sánchez.
 
Luego de la movilización, protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, donde pidieron dialogar con la autoridad judicial, Aldo Zapata López.
 
Los administradores judiciales de la empresa, mediante un comunicado, informaron que Leoncio Egúsquiza Sánchez, no tiene vínculo laboral con la azucarera ni representatividad y actúa “ilegalmente”; además de incitar a los trabajadores para tomar el control de la fábrica.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario