Local
Publicado el Lunes, 28 de Septiembre del 2020

Escolares ferreñafanos reciben soporte emocional

Profesora promueve la participación de niños y padres en las clases remotas.
Los alumnos de la I.E N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” de la ciudad de Ferreñafe desarrollan el proyecto socioemocional “Sin violencia y con amor, convivimos mejor”, cuya finalidad es brindar, fortalecer y promover acciones para lograr competencias comunicativas, expresivas, construcción de su identidad, convivencia y de asumir una vida saludable.
 
Esta propuesta forma parte del marco del Buen Desempeño Docente y está a cargo de la docente Arminda Chumán Burga, con los estudiantes del 1 “B”, en el contexto de la emergencia sanitaria.
 
La docente indicó que se realizó un diagnóstico que permitió proyectar las acciones para motivarlos, involucrarlos y así iniciar con las actividades de aprendizaje y socioemocionales.
 
En coordinación con las familias y teniendo en cuenta la carencias para conectarse, dada la pandemia se optó por incluir actividades para brindar soporte emocional, teniendo a las familias como los aliados y mediante ellos se realiza el interactuar con los estudiantes a través del grupo de WhatsApp, videollamadas y sala de Messenger.
 
 
Dado los resultados del ‘trabajo con familias’, la docente ha compartido este proyecto socioemocional con otras instituciones.
 
Se cuenta con aliados estratégicos como el coordinador del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, César Samamé Cornejo, el representante del Centro de Emergencia Mujer en Ferreñafe, Juan Monja Rodríguez. También participa en la actividad la representante de la Unidad de Gestión Educativa Local Ferreñafe, Rocío Sedamano Ledesma, la psicóloga Merly Karol Morales Távara y José Muro Carrasco en representación de Conadis Lambayeque.
 
Se han planificado acciones para que los aliados estratégicos también interactúen con los docentes del colegio y así fortalecer sus capacidades para hacer uso de las herramientas de acompañamiento socioemocional, gestión de la convivencia escolar y el trabajo con padres.
 
Este fin de semana se realizó la jornada familiar “Quiere sin violencia, marca la diferencia”, que también tuvo el apoyo del docente Juan Monja Rodríguez, el director del colegio José Víctor Fernández Zutta y toda la familia galeña.
 
Esta experiencia ha sido compartida con docentes de la provincia de Ferreñafe; quienes también están invitados a participar en la jornada de socialización de Buenas Prácticas Docentes en el contexto de emergencia sanitaria y así motivarlos a participar del evento nacional que promueve el Ministerio de Educación.
 
”Los directivos y docentes galeños se comprometieron a involucrarse en las actividades planificadas y asumieron el reto de fortalecer sus capacidades para brindar un soporte emocional, porque Juntos podemos lograrlo”, manifestó la docente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario