La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) anunció en su campus de Iquitos la instalación de más de 220 sistemas de purificación de agua en los servicios alimentarios del Programa Nacional Cuna Más del Midis. Esta alianza busca mejorar la salubridad y nutrición en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI).
Con esta acción, más de 20 mil niños y niñas en 11 regiones del país accederán a agua segura para la preparación de alimentos, contribuyendo a reducir enfermedades, mejorar la nutrición y combatir la anemia infantil.
AGUA SEGURA: CLAVE PARA EL DESARROLLO
El acceso a agua segura es esencial para prevenir anemia e infecciones. Los sistemas donados por la UTP ayudarán a disminuir casos de diarrea y garantizar alimentos preparados en condiciones saludables.
“Con nuestra iniciativa Impulso Regional, instalamos 223 purificadores en 11 regiones, sumándonos a la lucha contra la anemia infantil”, señaló Jonathan Golergant, rector de la UTP.
IMPACTO EN LORETO
En Loreto, donde el acceso a agua de calidad es un reto, la ministra Lesly Shica destacó la importancia de sumar esfuerzos entre Estado, universidades y sociedad civil. Miriam Cristina Medina, directora de Cuna Más, afirmó: “UTP se ha convertido en nuestro nuevo aliado contra la anemia”.
+NOTAS
Con la purificación del agua, se busca lograr combatir de manera eficiente la anemia infantil.