Regional
Publicado el Sábado, 13 de Abril del 2024

Rechazan aumento de sueldos a funcionarios en Lambayeque

Nuevas críticas para municipio de Lambayeque.
Regidor y miembro de sociedad civil consideran que nuevos salarios de gerentes y subgerentes no se justifican.
El aumento de remuneraciones para funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque generó una serie de cuestionamientos al interior del Concejo Municipal y en la sociedad civil.
AUMENTO
La Industria accedió a la Resolución de Alcaldía N°069-2024-MPL-A, suscrita por el alcalde lambayecano Percy Ramos Puelles, en la cual se resuelve aprobar la escala remunerativa de los funcionarios públicos y empleados de confianza y/o contratados bajo el régimen de contrato administrativo de servicios (CAS) – cargo de confianza en la comuna de Lambayeque.
En dicha resolución se precisa que la Gerencia de Planificación y Presupuesto comunicó que los reajustes de las remuneraciones reconsiderados para los gerentes y subgerentes que se apliquen en el periodo 2024 demandará un gasto adicional de S/ 1 020 000.
Por ende, determina que la propuesta de incremento reconsiderado es viable presupuestalmente y financieramente.
De esta manera, el gerente municipal pasará a tener una remuneración ascendente a S/ 10 900; los gerentes percibirán S/ 7000; el procurador público, S/ 7000; y los subgerentes, S/ 5000.
Al respecto, el regidor de Lambayeque, Walter Zunini Chira, indicó “desde mi punto de vista, nada justifica en estos momentos que se incremente la asignación de los funcionarios”.
Agregó “nada justifica el incremento, entiendo que pueden estar bajas las asignaciones que perciben los funcionarios, estoy de acuerdo que se tiene que mejorar, pero para mejorar tiene que haber un buen desempeño y eso es lo que no tenemos”.
“No hay un buen servicio a la ciudadanía, si se tiene funcionarios que no le brindan de manera oportuna y adecuada la solución a sus demandas, entonces cómo los premia el alcalde”, refirió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario