Regional
Publicado el Lunes, 25 de Febrero del 2019

Instan a no desatender tema de la anemia en la región Lambayeque

Montenegro Serquén indicó que la anemia no es solo un problema de los más pobres de la región.
El coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Lambayeque, Luis Montenegro Serquén, señaló que las instituciones gubernamentales en nuestra región no deben dejar de lado un tema tan álgido como la anemia; el cual, desde hace algún tiempo, no ha disminuido en porcentaje.
 
“Considero que al igual que temas como la desnutrición crónica y otros de la sociedad, los cuales siempre están en la agenda, la anemia necesita ser atendida; porque existe la meta de disminuir al 19% la anemia de niños menores de tres años hasta el 2022; objetivo que ha firmado el propio presidente de la república”, declaró Montenegro Serquén.
 
Y es que, según señala el coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Lambayeque, el índice de anemia, en niños menores de tres años, llega al 40% en nuestra región. Cifra que no solo afecta a las personas más pobres, sino, que se ha enquistado en todos los estratos sociales.
 
“Nosotros tenemos un 40% de niños menores de tres años con anemia, pero no hemos contado a los adultos. Un niño anémico es consecuencia es un hogar generalmente pobre. Pero la anemia no es solo un problema de los pobres. La anemia es una enfermedad crónica, que, como la diabetes, la tienen todos los estratos sociales”, remarcó.
 
Finalmente, Montenegro Serquén exhortó a que se siga convocando a las autoridades que tienen responsabilidad directa en el tema de la anemia para que no pierdan el interés en solucionar este problema, pues ya se ha tenido experiencias exitosas como el de la desnutrición crónica en Lambayeque.
 
“Si seguimos con estos temas de convocar, vamos a poner más atención. Los programas estratégicos para combatir la desnutrición crónica se establecieron gracias a la incidencia de la población”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario