Regional
Publicado el Jueves, 11 de Abril del 2024

¡Acciones urgentes en Moshoqueque!

Puestos de venta destruidos por indencio en mercado Moshoqueque
Dos puestos fueron arrasados por incendio debido a una conexión clandestina en centro de abasto.
Se dio la primera campanada de alerta. Dos puestos del Complejo de Mercados Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz terminaron destruidos durante un incendio registrado la noche del último martes. La posible causa del siniestro sería una falla en una de las tantas instalaciones eléctricas clandestinas del centro de abasto.
Esta situación fue advertida por los comerciantes a la autoridad municipal, de quien demandaron soluciones en su momento, pero hasta ahora no reciben respuesta.
El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Bolívar y Los Claveles del distrito de José Leonardo Ortiz, debido a un cortocircuito en una presunta conexión clandestina, y destruyó dos puestos de ventas de huevos del centro de abasto.
El dirigente de los comerciantes, James Prado, indicó que estos comercios, en su momento, contaban con autorización para ocupar el lugar, pues gestiones anteriores entregaron a los negociantes las plataformas que fueron usadas para descargar mercancía.
“Alrededor del año 2000, las autoridades entregaron a un grupo de comerciantes las plataformas que se usaban para llevar y descargar mercadería; sin embargo, otra de las peores decisiones que tomaron las gestiones en su momento, era entregar una hectárea y media para los puestos de ventas, dejando al mercado Moshoqueque sin plataforma de descarga”, precisó el dirigente.
Señaló que ante este siniestro lamentable, la oficina de Defensa Civil debió haber intervenido con anticipación, pues esta situación podría repetirse en otros lugares.
“En la avenida México hay instalaciones eléctricas en medio de la calle y con autorización municipal”, aseveró. Los comerciantes expresan su malestar y la desatención de la autoridad distrital, demandan que ponga cartas en el asunto para el reordenamiento de los espacios públicos del mercado, además solicitan un cabildo abierto para que expongan todos los problemas que existen en el mercado mayorista de Moshoqueque.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario