Regional
Publicado el Miercoles, 19 de Diciembre del 2018

Insuficiente personal policial para dar seguridad

Autoridad espera mayor apoyo para seguridad.
El subprefecto de la provincia de Ferreñafe, Ismael Sánchez Purihuamán, dio a conocer la problemática existente en esta jurisdicción respecto a la seguridad ciudadana, señalando que varios de los distritos del lugar no cuentan con comisarías y por lo tanto, solamente existe una dependencia policial para resguardar a toda la población que se encuentra cerca a esta ciudad.
 
Afirmó que Pítipo, Incahuasi y Cañaris, cuentan con comisarías, aunque los últimos dos distritos se encuentran bastante alejados, por lo que solicitó instalar, por lo menos, dos de estos locales en Pueblo Nuevo y Mesones Muro.
 
Informó que Mesones Muro cuenta con un terreno donado para la edificación de la comisaría desde hace 20 años, pero hasta el momento ninguna autoridad se preocupa por tratar de conseguir el dinero para la construcción de este edificio.
 
Además informó que existe déficit en logística, pues la dependencia policial de Ferreñafe solamente cuenta con cinco patrulleros y siete motocicletas, cantidad insuficiente para cubrir todas las zonas de la ciudad, debido a esto, muchas personas se molestan porque no llegan rápido a atender los diferentes delitos que denuncian.
 
Añadió que debido a esto se debe laborar con las juntas vecinales y las rondas campesinas, en los lugares más alejados, buscando apoyar a los efectivos policiales con la seguridad ciudadana.
 
Finalmente, espera que para el siguiente gobierno municipal y regional esta situación varíe por el bien de Ferreñafe, pues considera que las autoridades dejaron esta provincia de lado hace mucho tiempo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario