Iban a tratar sobre saneamiento e inversión que debía realizarse para mejorar infraestructura.
Los comerciantes del mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) decidieron no acudir a una reunión convocada por sus autoridades locales para abordar sobre la situación de este centro de abasto.
Recientemente, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz invitó a los dirigentes formalizados de los tres sectores del citado mercado mayorista a una reunión informativa para ayer 5 de abril, donde se proyectaba socializar el nuevo reglamento de organización de mercados municipales, el saneamiento físico legal y la inversión para sus mejoras.
Sin embargo, los comerciantes se ausentaron de la convocatoria, situación que fue confirmada por el mismo municipio leonardino.
Mientras tanto, el Frente de Defensa y Desarrollo de Moshoqueque, así como el gremio de trabajadores mayoristas y minoristas, anunciaron la realización de una asamblea general para hoy a las 2:30 de la tarde.
El motivo de esa asamblea es para abordar sobre los acuerdos tomados por la comuna leonardina para el mercado, entre los cuales figura que el alcalde Elber Requejo Sánchez y siete regidores aprobaron el último mes una ordenanza municipal que buscaría despojarlos de sus puestos de trabajo.
Además, en la invitación a la asamblea se detalla que el alcalde habría firmado un convenio con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para pretender modernizar los sectores del mercado mediante la empresa privada.
Al respecto, el municipio de JLO emitió una publicación en su página oficial de Facebook, en la cual califican a esta asamblea como pasquín que estaría causando desinformación.
Por ende, plantean que supuestos dirigentes difunden información tergiversada.