Regional
Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2024

¡Crisis en laboratorios de la morgue central!

Trabajadores de Medicina Legal protestando en el exterior del Ministerio Público.
Laboratorios no cuentan con insumos ni con reactivos, no hay personal de limpieza y los equipos están inoperativos.
Un grupo de trabajadores del Instituto de Medicina Legal protestó frente a las oficinas del Ministerio Público de Chiclayo exigiendo la mejora en las condiciones de trabajo, pues reveló que los laboratorios y otras instalaciones se encuentran en malas condiciones.
La manifestación se dio en marco de la visita que realizó el fiscal de la Nación, Juan Villena, con quien buscaron entrevistarse para informar sobre la crisis que atravesa esta institución en Lambayeque.
Como parte de las medidas de protestas, los quejosos anunciaron el próximo cierre de las instalaciones de la morgue central de Chiclayo. El dirigente de Medicina Legal, Fredy Llontop, indicó que esta terrible situación está perjudicando el trabajo y la salud de 140 colaboradores.
Señala que los laboratorios están desabastecidos, pues estos no cuentan con insumos ni reactivos para realizar los exámenes que demandan las investigaciones tanto de la Policía como de la Fiscalía.
“Los laboratorios están abandonados, no hay material de bioseguridad, no hay empresas que saquen los residuos sólidos, no hay lavandería, desde hace dos meses no hay personal de limpieza, necesitamos acciones inmediatas”, aseveró el dirigente.
Añadió que los médicos trabajan en una situación lamentable, como por ejemplo, la cámara de refrigeración se encuentra malograda, los inyectores de aire que son necesarios para las autopsias están inoperativos, los instrumentos para sacar los dosajes etílicos en toda la región están inoperativos desde hace dos años.
Refirió que esto es de conocimiento de la Defensoría del Pueblo, y en el mes de octubre del 2023 realizaron una constatación, pues recaudaron información y emitieron el informe a la jefatura nacional, pero no hay respuesta.
Asimismo, la Fiscalía de Prevención del Delito y Sunafil también verificaron el problema en febrero del 2024, pero hasta ahora no hay acciones ni respuesta alguna.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario