Economía
Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2024

Precios de pasajes aumentan por feriado largo

Terminales de transporte terrestre incrementa precios de pasajes.
Precios de pasajes se elevan hasta 30 soles más para los destinos de Lima, Trujillo, Bagua Grande y Jaén.
Transportistas aprovechando los feriados largos en el marco de las festividades por Semana Santa, no dudaron en aumentar los precios de pasajes interprovinciales en los diferentes terminales terrestres, especialmente para las zonas norte y sur.
Debido a la gran afluencia del público en estos días de pascuas, muchos ciudadanos aprovechan para visitar a la familia o descansar de la rutina diaria y viajan a diferentes destinos, pero debido a la alta demanda, agencias de transporte establecieron sus precios por encima de la tarifa real. Por ejemplo, la ruta de Chiclayo – Trujillo, su precio normal es entre 20 a 22 soles, por la festividad aumentó entre 36 a 40 soles. Esta tarifa está vigente desde el fin de semana pasado.
Por otro lado, para la ruta de Chiclayo – Lima, su precio normal es entre 70 – 80 soles, por la festividad va a tener un aumento entre 110 hasta 200 soles, esta tarifa aún no se ha aplicado, ya que dependerá de la demanda de esos días; sin embargo, su alza puede ser superior de 30 soles.
Asimismo, para la ruta a la selva, puede aumentar hasta 20 o 30 soles más, por ejemplo, la ruta de Chiclayo – Bagua Grande, la tarifa normal es de 30 a 35 soles, por feriado su precio va a llegar a 50 o 55 soles, como también el pasaje para el destino de Jaén se eleva hasta los 55 soles.
En otro punto, el dirigente de transportistas, Wilson Míñope, indicó que el pasaje para el transporte público interurbano, no va a tener alzas en los precios, ya que hasta ahora no se ha emitido una resolución para el incremento de la tarifa.
Añadió que el incremento solo se da, para Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.
De igual modo, el dirigente de taxis, Teófilo Cumpa, reiteró que en este servicio se va a mantener los precios, por lo que recomienda a la población no caer en el engaño del aumento de la tarifa por feriados.
Asimismo, indicó que transportes informales si hacen sus aumentos de precios, debido a la falta de regulación, pues de un colectivo que puede costar 2.50, puede cobrar hasta 3 soles.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario