Economía
Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2019

La nueva generación de turistas latinos impulsa industria de viajes

Los latinoamericanos otorgan una gran importancia a la belleza natural.

 Más del 45 % de los viajeros latinoamericanos han ido de vacaciones al extranjero por primera vez en los últimos cuatro años. Esta nueva generación de latinoamericanos está viajando a diferentes países por primera vez, y tienen sed de más.

Los avances económicos en las últimas décadas han dado a una gran parte de la población las condiciones para realizar viajes al extranjero por primera vez.

Según un estudio realizado por Sherlock Communications, de los latinoamericanos que han viajado al extranjero al menos una vez en su vida, más del 56% realizó su primer viaje al extranjero en los últimos cuatro años en Perú, donde se encontraron las cifras más altas de América Latina. 

Los dos países más grandes de la región, Brasil y México lo siguieron de cerca con un 50.7% cada uno.

La belleza natural en alza

Además, cuando se trata de elegir destinos de vacaciones, el estudio de Sherlock Communications muestra que los latinoamericanos otorgan una gran importancia a la belleza natural, siendo el principal factor de decisión entre los turistas a cierta distancia.

En Argentina y Chile, alrededor del 58% de los encuestados dijeron que la belleza natural era su mayor motivación al elegir dónde vacacionar.

Esto indica un mayor enfoque en las vacaciones playeras en lugar de las escapadas a las ciudades, aunque los “sitios históricos” fueron el segundo factor más importante en todos los países estudiados.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario