Regional
Publicado el Martes, 26 de Marzo del 2024

Precio de pescado puede aumentar hasta en un 60 %

Precio de pescado aumenta en el mercado Modelo.
Los comerciantes de pescado aprovecharon la oportunidad para elevar los precios
en 20 %.
En un veinte porciento se incrementó el precio del pescado en los diferentes mercados de Lambayeque, lo que ha provocado malestar entre las amas de casa, quienes ven afectada su economía.
La mayoría de las familias lambayecanas, por Semana Santa, cambian su dieta y, en vez de consumir carnes, comen pescado, preparado de diferentes maneras.
Los comerciantes de este producto hidrobiológico revelaron que los pescados más solicitados fueron el toyo, robalo, mero, morena y pampano, los que han incrementado su valor hasta por 5 soles, que representa un 20 % de su valor real. Sin embargo, manifestaron que las ventas se encuentran lentas por motivo del regreso al colegio.
“El 100 % del negocio
bajó, comparado al año pasado, esperamos que en los próximos días aumente, ya que el Jueves y Viernes Santo es donde los ciudadanos van a comprar por feriado y quieren disfrutar de un buen almuerzo en familia”, precisó un vendedor.
Indicó que productos como el toyo, para preparar platos como el ceviche y tiradito, está a 30 soles el kilo; el robalo, para platos como el sudado de pescado, está a 35 soles; y el mero, para las parihuelas, está a 30 soles; siendo los económicos el bonito, a 8 soles, y la caballa, a 6 soles. Pero afirman que en los próximos días puede que los precios se incrementen hasta en un 60 por ciento.
Por otro lado, también recomiendan al público tener cuidado al comprar el insumo, ya que, ante la alta demanda, muchos negocios no fiscalizados se aprovechan y venden pescados en mal estado.
“Nosotros pasamos por fiscalización, ya que al ingreso del mercadoverifican si el producto está fresco”, dijo el comerciante.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario