Regional
Publicado el Jueves, 25 de Julio del 2019

Por fin reactivan Demuna en distrito de Íllimo

Demuna recién podrá atender conciliaciones en el distrito.
Reactivan Demuna del distrito de Íllimo que recién podrá contar con especialista en conciliaciones para poder atender los casos que se presenten. La falta de conocimiento de la población hace que muchos casos por pensión de alimentos, tenencia de menores y otros no se registren.
 
Si bien desde el 2010 funciona en Íllimo la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, recién podrá contar con una especialista en conciliaciones que podrá atender las demandas que en este despacho puedan presentarse.
 
Rosa Elizabeth Inoñán Acosta, responsable de la Demuna de este distrito, será la profesional que podrá recibir y al mismo tiempo conciliar con las partes las disputas por tenencia de menores, pensión de alimentos o régimen de visitas.
 
“Uno de los requisitos era llevar el curso como defensora para ser conciliadora. Me estoy comunicando con el encargado del Ministerio de la Mujer y me ha solicitado algunos requisitos y luego estaré tramitando mi constancia para poder ejercer la función de conciliadora en la Demuna”.
 
Todo este tiempo, los pocos casos que se conocen han sido derivados a la Demuna provincial de Lambayeque, precisamente porque aquí no se podía llegar a conciliación al no haber una especialista.
 
Pero no solo no se atienden muchos casos por la falta de un especialista en conciliación, sino que, como lo señala Elizabeth Inoñán Acosta, “acá la población no sabe mucho de lo que es Demuna”.
 
“Como ya llevé mi curso, ya estoy autorizada, entonces recién voy a empezar lo que es promoción”. Por ello, hace dos semanas inició su primera reunión con los directores de las instituciones educativas para realizar un análisis socio educativo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario