Regional
Publicado el Viernes, 03 de Julio del 2020

Zonas altas soportan fuertes temperaturas en invierno

Toca abrigarse en zonas altoandinas, para no adquirir una enfermedades respiratoria.
Es tiempo para que realicen labores de reducción y prevención del riesgo de desastre, así como fortalecer la salud
 
Las zonas altas de la región Lambayeque, como Incahuasi, Cañaris y Colaya, soportan temperaturas promedio de cinco grados centígrados en la actual estación de invierno.
 
Así lo precisó el jefe regional del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Hugo Pantoja Tapia; quien agrega que trata de valores normales para estos distritos, centros poblados o caseríos, de la serie en esta temporada del año. En la costa, la temperatura promedio es de 15 grados centígrados al empezar el día; y las más altas es los 19 grados centígrados hacia el mediodía.
 
La costa de Lambayeque observa condiciones de cielo nublado parcial en el día, variando a nubosidad dispersa al mediodía; con nubes bajas en las últimas horas del día y neblinas o brumas sobre el litoral y balnearios; siendo eventualmente posible el registro de lloviznas sobre los balnearios y distritos costeros de Lambayeque. Existiendo la probabilidad de que las temperaturas registren un régimen de normal a por debajo de sus cifras normales.
 
El representante de Senamhi, refirió que habrá período fresco asociado a los incrementos de la presión atmosférica sobre el Pacífico contiguo al Perú y nuestra costa; con aumentos de la velocidad de los vientos del sur que alcanzarían 30 km / h.
 
Agregó que en el período en el cual no se desarrolla El Niño o La Niña, es oportuno que se realicen las labores de reducción y prevención del riesgo de desastre, por lo cual el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño recomienda que las entidades competentes adopten las acciones correspondientes.
 
Además, se debe fortalecer el sector salud porque se registrará el aumento de las infecciones respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores, por lo que se recomienda tomar las acciones para mitigar el impacto del enfriamiento.
 
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario