Pobladores llegaron a protestar a los exteriores de Epsel por la falta del líquido en su localidad.
El alcalde y pobladores del distrito de Reque llegaron a protestar a los exteriores de Empresa Prestadora de Servicios (EPSEL) por la falta de agua desde hace ocho meses. Además reclamaron la inexistencia de cisternas y los excesivos montos que deben pagar por un servicio del que no gozan.
Los recanos indicaron que compran agua de personas particulares, realizando pagos de hasta 60 soles, ya que al mes tienen que abastecer por lo menos dos cubos de agua, muy aparte de pagar sus facturas por montos de más de 50 soles, lo que perjudica la economía de las familias.
“Nosotros no somos juguete de nadie, pagamos recibos y estos se triplican, no nos dicen si va a haber servicio; no llegan cisternas, hemos venido a la empresa y no nos dan la cara, la administración en Reque nos indica que tenemos que venir porque ellos no tienen nada que ver. Tengo a mi madre de 92 años, y necesito el agua urgente”, demandó una ciudadana de la localidad.
Informaron que se realizan cortes consecutivos, sin previo aviso, por hasta 5 días, y los más afectados son los adultos mayores y niños.
Asimismo, el alcalde de Reque, Manuel Neciosup, detalló que el problema principal es el pozo número tres, pues ahora tiene una capacidad de 18 litros por segundo, y hace 16 años era de 35 litros por segundo, por lo que ha bajado su nivel y su capacidad a la mitad.
En reunión con el alcalde, Epsel se comprometió a mandar dos cisternas permanentes, pero la población está descontenta debido a que este número no es suficiente para abastecer todo el distrito, por lo que varias familias se quedaran sin agua.
Por otra parte, en el problema de las facturaciones, Epsel indicó que se tendrá que realizar un memorial por los moradores afectados para poder evaluar la situación. Sin embargo, los recanos no están de acuerdo debido a las demoras de los trámites, y los recibos van a seguir aumentando y afectando en su economía.