Se necesita más de 400 millones de soles para que trabajos de ARRC no queden paralizados.
Setenta obras corren el riesgo de ser paralizadas debido a la falta de presupuesto, pues se requiere de 468 millones de soles para asegurar la ejecución de proyectos que fueron iniciados por la entonces Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), hoy ya desaparecida y reemplazada por un nuevo organismo.
El gobernador de Lambayeque, Jorge Pèrez, reveló que entre las obras en riesgo se encuentra la remodelación de colegios en la región Lambayeque. Explicò que el cambio de nombre de Autoridad de para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) fue abrupto y perjuicioso, pues asegura que se cerró sin una planificación económica.Asimismo, el gobernador refirió que los proyectos con expediente técnico culminado en riesgo de ejecución son 20, de los cuales en el sector agricultura son tres obras, en el sector educación, otras tres; en pistas y veredas, tres; en el área de salud, seis; saneamiento son cuatro; y la red nacional – caminos hay uno. Todo este paquete de obras necesita S/ 278 millones para poder culminar su ejecución.
Por otro lado, los proyectos con presupuesto insuficiente son un total de 11, detallando que en el sector educación son 3; pistas y veredas, 1; en el área de salud, 2; y en saneamiento, 5, por lo que requiere una suma de S/ 56.6 millones para la asegurar su continuación. Además, la autoridad regional señaló que hay 39 proyectos en ejecución con riesgo de no culminación. En el sector de agricultura serìan 7; en educación, 14; en salud, 2; en saneamiento 3; y en la red nacional – caminos, 2, para lo cal requiere la suma de S/ 134.5 millones.
Cabe señalar, que dentro del grupo de educación se encuentran los colegios Juan Tomis Stack, Perú Birf, entre otros.