Efectivos de la comisaría de Ferreñafe, juntas vecinales y personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pítipo, realizaron un operativo educativo en diferentes sectores de esta localidad, con la finalidad de instar a los conductores de motocicletas y mototaxis a no dar sus unidades a menores de edad, con la finalidad de evitar posibles accidentes.
En esta actividad no se impusieron papeletas, pero si se dejó en claro que solo podrán manejar estos vehículos personas mayores de 18 años y que cuenten con su licencia de conducir, caso contrario se procederá a realizar la intervención correspondiente; donde las penas van desde el internamiento en el depósito y multas.
El alcalde de Pítipo, Jean Martínez Espichán remarcó que la reactivación de la Unidad de Serenazgo, precisamente, fue para velar por la seguridad de la población, mediante estas acciones de prevención; las cuales evitarían que menores expongan sus vidas al conducir estos vehículos.
“Los diferentes caminos de nuestro distrito son muy transitados por escolares, amas de casa, agricultores, entre otras personas, por ello se deben seguir articulando esfuerzos para evitar accidentes con lamentables consecuencias. Los menores no deben de conducir, y de eso son responsables los adultos”, recalcó el burgomaestre.
En último término se debe mencionar que este tipo de operativos continuarán en los próximos días en este distrito ferreñafano; con el único objetivo de evitar que las calles y avenidas se manchen de sangre por irresponsabilidades.