Regional
Publicado el Lunes, 11 de Marzo del 2024

Universidades adeudan casi S/ 2 millones a Las Mercedes

Hospital Las Mercedes no recibe millonario monto de universidades privadas.
Instituciones incumplen con pago por convenios suscritos en el hospital para las prácticas de sus estudiantes.
Algunas universidades privadas de la región Lambayeque mantienen una deuda ascendiente a S/ 2 millones al hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Así lo informó el director de dicho hospital, Yonny Ureta Núñez, quien añadió que esta deuda proviene desde el año pasado.
El funcionario explicó que, tras asumir su gestión, encontró el incumplimiento del compromiso de pago de aproximadamente S/ 1 millón 750 mil por parte las casas de estudios superiores para que los internos de las carreras profesionales de ciencias de la salud puedan realizar sus prácticas en el nosocomio.
“Estamos hablando de ciencias de la salud, que son las carreras que nosotros le otorgamos campo a ellos (estudiantes) para sus prácticas durante su pregrado, pero las universidades hasta la fecha no cancelan el convenio que tienen con el hospital”, añadió.
“Debo informar que muchas de las universidades que tienen convenio con nosotros nos tienen una deuda de casi S/ 2 millones, que hasta la fecha no cumplen con su parte de convenio”, aseveró.
Indicó que existe una alta demanda de estudiantes en el hospital, sin embargo, hay el riesgo de brindarles la alimentación, pues las universidades también plantearon dar este apoyo.
Además, advirtió que el hospital puede impedir el ingreso a los internos si persiste esta deuda.
“Hemos tenido una previa conversación en la cual le estoy diciendo que al no regularizar esto, nosotros tampoco vamos a permitir el ingreso de sus estudiantes, ya que no tenemos ni cómo darles de comer a sus internos de medicina, porque ellos se comprometieron también en apoyarnos con la alimentación de sus internos”, sostuvo.
Seguidamente, comunicó que estarán cursando un oficio para informar esta situación. “Se les ha dicho, pero como no se ha puesto mano dura, sin embargo, esta vez se les habló de que ya se les va a cursar un oficio, y de no cancelar, no se va a permitir el ingreso de los estudiantes”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario