Regional
Publicado el Miercoles, 26 de Diciembre del 2018

Reconstrucción no avanza en Jayanca

Autoridad indicó que Jayanca no se ve beneficiada por ARCC
La subprefecta del distrito de Jayanca, Carmen Julia Ubillús Chunga, manifestó que la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no viene trabajando como quisieran en el distrito, pues las obras, hasta el momento, en algunos casos, no se iniciaron y en otras vienen trabajando de manera lenta, a pesar que las lluvias del fenómeno “El Niño Costero” ocurrieron en el año 2017.
 
Mencionó que por el momento solamente se realizó la limpieza de las acequias, con maquinaria pesada, pero las mismas no fueron reforzadas en los costados, lugar por donde sale el agua si es que las mismas colapsan.
 
Dijo que los trabajadores, al parecer solamente llevaron a cabo el trabajo de darle más profundidad a cada una de ellas, pero indica, que esta labor no cree que sea suficiente para proteger a las cientos de familias que viven en los alrededores, las mismas que podrían nuevamente quedar expuestas y perder lo poco que recuperaron desde febrero del 2017.
 
Informó que otro de los problemas es el poco avance dado con las viviendas rurales, las cuales, hasta el momento no se construyen, a pesar de existir el presupuesto ya designado para cada una de las regiones.
 
Otro de los puntos que pide investigar es el empadronamiento de las personas que saldrían beneficiadas con este proyecto de vivienda rural, pues considera que algunos no deberían estar en esta lista, debido a que cuentan con los recursos suficientes para poder solucionar el problema que tienen de residencia en el distrito.
 
Aseguró que las personas se inscribieron para participar de este beneficio en la municipalidad de distrito y son los funcionarios y el propio alcalde, quien deba responder, si en caso se pide una investigación al respecto.
 
Finalmente, dijo que espera se pueda avanzar rápido para el beneficio de los jayancanos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario