Moradores dijeron que el Gobierno Regional busca hacer una quebrada que traería afectaciones.
Algunos moradores del distrito de Manuel Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, reclamaron posibles afectaciones en zona arqueológica y tierras de cultivo debido a una obra realizada por el Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque.
RIESGOS
El consejero regional de Lambayeque, Julio Sevilla Exebio, mencionó que se recibió una queja de un morador respecto a que la maquinaria del Gore ha construido un canal de descolmatación que pasa cerca del cementerio de Luya, lugar que se construyó en medio de una zona arqueológica.
Por ende, se estaría afectando parte del patrimonio nacional y áreas de cultivo.
“Por este lugar no discurre ni ha discurrido ninguna quebrada, los moradores conocen cuáles son las quebradas y en esta zona solo ha discurrido agua”, detalló.
“Los pobladores conocen cuáles son las quebradas, y en esta zona solo ha discurrido agua, por lo tanto, esta obra, que es patrocinada por el Gobierno Regional, con una inversión de S/ 800 000, destruye parte de nuestro patrimonio arqueológico”, refirió.
REQUERIMIENTO
Frente a esta situación, elaboró un oficio para cursarlo a las autoridades y funcionarios competentes del Gobierno Regional a fin de solicitar el estudio técnico para poder construir el referido canal de descolmatación, en el caserío La Esperanza.
Asimismo, solicitó que debe evaluarse e investigarse el tema, y si se identifica riesgos, debe haber una posterior sanción a las personas que están destruyendo la zona arqueológica y las tierras productivas.