Regional
Publicado el Martes, 02 de Junio del 2020

Comuna de Chiclayo está en austeridad

Obreros recuerdan los pocos recursos con lo que cuenta la comuna chiclayana.
Los obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se pronunciaron respecto a la llegada de Juan José Salazar García como gerente de Desarrollo Económico; quien recibirá un sueldo mensual de 9 mil soles.
El dirigente Bibiano Carrasco Llaja, señaló que el alcalde Marcos Gasco Arrobas siempre informa de una gestión austera, por los pocos recursos económicos con los que se cuenta; entonces, antes de tomar decisiones para contratar a personal o en este caso a funcionarios, se tiene que pensar en lo que profesa.
Agregó que el municipio cuenta con personal calificado que bien podría asumir el cargo y aportar en la gestión, sin la necesidad de contratar a conocido o allegados al alcalde.
Mientras tanto, los obreros continúan contagiándose con Covid, ya son 23 obreros que han sido infectados y 5 fallecidos (dos activos y tres jubilados).
“Necesitamos las pruebas rápidas para detectar cuántos de nosotros tenemos el Covid y tomar las medidas de prevención para ya no seguir contagiado, sobre todo a las familias”, acotó.
El municipio también puede invertir en dar mantenimiento a la maquinaria que todos los días presenta fallas mecánicas. La mayoría de unidades necesita cambio de aceite y luces nocturnas.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados, Rafael Margaret Reyes, mencionó que la llegada de Juan José Salazar García debe ser de gran aprovechamiento, conociendo sus antecedentes en su vida profesional, puesto que tiene experiencia y puede ayudar a la gestión municipal.
“Es un hombre con experiencia, fue dos veces alcalde de Ferreñafe, presidente del Consejo Transitorio de Administración Regional Lambayeque, ministro de agricultura, ha aprendido y puede ser de mucha utilidad, ojalá sea así, de lo contrario estaríamos celebrando un contrato más, con un sueldo oneroso que bien podría ser para otras actividades”, comentó.
El dirigente precisó que Gasco Arrobas debe dar las facilidades al funcionario para que ejerza un buen trabajo y dé un resultado positivo para todos.
El alcalde Marcos Gasco precisó que el flamante gerente deberá articular con las empresas durante y después del estado de emergencia por coronavirus, logrando atraer el turismo y mejorando la economía de Chiclayo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario