Regional
Publicado el Sábado, 13 de Enero del 2024

Exigen el reinicio de obra de saneamiento

Más de 20 mil personas carecen de agua por proyecto paralizado.
Moradores de los 12 pueblos jóvenes camino a Pomalca esperan hace años tener agua y desagüe.
Los vecinos de los de los pueblos jóvenes de la carretera Chiclayo – Pomalca exigen a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) la reanudación de la obra de saneamiento para estos sectores, la cual está paralizada desde el año pasado.
El representante vecinal, Elmer Pasapera Peralta, explicó que todavía no se tiene una fecha exacta de reinicio del proyecto, situación que perjudica a decenas de familias que demandan con urgencia contar con agua y desagüe.
“La obra empezó en el año 2019 y hasta ahora se va a cumplir cuatro años, porque solamente era (ejecución) para dos años, pero con las paralizaciones y ampliaciones de presupuesto, y todo lo demás, va varias veces paralizada la obra”, resaltó.
Precisó que también hay riesgo en la continuidad de la obra y sobre todo un colapso de buzones por las lluvias.
“Las lluvias van a generar muchos problemas, pues hay mucha gente que está utilizando los buzones porque están cerrados los pozos sépticos que estuvieron antes de la obra; además, unas personas están usando indebidamente los servicios higiénicos, y cuando vengan las lluvias va a colapsar, y nuestra preocupación es por la salud y que se perjudique la obra”, sostuvo.
Por su parte, otro representante vecinal, Lindolfo Fernández Pérez, dijo que esta obra está paralizada aproximadamente desde octubre de 2022. “Nosotros estamos bastante preocupados por el reinicio de la obra, enviamos documentos al Ministerio de Vivienda para dar a conocer sobre esto, y nos informaron que se iba a reiniciar a comienzos de este año”.
En esa línea, agregó que esperan que Epsel cumpla con destinar el servicio de agua a través de cisternas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario