Regional
Publicado el Martes, 26 de Marzo del 2024

GORE debe pagar deuda de S/ 2 millones a proveedores

Gobierno Regional acarrea una millonaria deuda desde el último año.
Funcionario de la entidad autorizó que se reconozca los gastos pendientes del año pasado en áreas y gerencias. El Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque tendrá que pagar más de S/ 2 millones de deuda a varios proveedores correspondiente al año pasado.
La Industria accedió a la Resolución Jefatural Regional N° 000213-2024-GR.LAMB/ORAD, suscrita por el administrador del GORE, Carlos Escalante Gómez, en la cual se resuelve reconocer los gastos del ejercicio fiscal 2023 de la sede central por el importe total de S/ 2772352.32, conforme a un consolidado de deuda.
En dicha resolución, se precisa que la Oficina de Administración del GORE fue informada que, al término del ejercicio económico del año 2023, quedaron pagos pendientes por diferentes razones, por ende, no fueron devengados en el periodo en que se ejecutó el gasto.
Por tanto, recibió el consolidado de pagos pendientes para reconocimiento de deuda pendiente de pago a fin de que se emita el acto resolutivo, con la finalidad de proceder a su pago correspondiente.
ÁREAS
De igual manera, en dicha resolución se dispuso que las oficinas de Logística; Contabilidad y Tesorería, previa coordinación con las oficinas que originaron el gasto (área usuaria), se encargarán de agilizar su afectación presupuestal con cargo a los recursos del presente ejercicio presupuestal.
Asimismo, se precisa que el área usuaria debe efectuar su requerimiento en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (Siga).
Entre las áreas usuarias que originaron el gasto figura: Recursos Humanos, Defensa Civil, Comunicaciones, Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, Gerencia General, Gobernación, Archivo Regional, Gerencia de Programas Sociales, Gerencia de Infraestructura, Gerencia de Desarrollo Productivo, Gerencia de Energía y Minas, y Oficina de Estudios de Preinversión.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario