Comerciantes indignados con decisión de Cubas. En municipio solo les quedó respetar mandato judicial.
En el último día de plazo que otorgó el juez, se cumplió con la transferencia de las áreas comunes del mercado Modelo de Chiclayo, que bajo apercibimiento ordenó el Juzgado Constitucional.
Fuentes de la municipalidad de Chiclayo explicaron que si van a la cuestión legal, existe una resolución concreta que señala que la alcaldesa, como representante del municipio, debe cumplir con el mandato.
En ese sentido, existiendo una resolución judicial que tiene que concretizarse a través de la acción de la alcaldesa como representante legal del municipio, de entregar las áreas comunes, esto era inevitable e irreversible; por lo tanto, se transfirieron las áreas comunes a la Junta de Propietarios del mercado Modelo.
La resolución del juez señala que se tiene que entregar al administrador general del mercado Modelo, Rafael Margari Reyes, y eso es lo que ha ocurrido, se cumplió con el mandato judicial.
Efectivamente, dentro del plazo de 10 días, que fijaba la última resolución, se cumplió el jueves 21 de diciembre.
VACANCIA
La fuente precisó que la alcaldesa ya cumplió con entregar las áreas comunes conforme lo señala la resolución del Poder Judicial y este no es un capricho de la autoridad, simplemente, ella no escapa a acatar las disposiciones judiciales, y en este caso si ella no lo hacía, devenía en desacato y prontamente se elevaría a la Fiscalía y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se proceda a la vacancia de aquel que no cumple una resolución judicial.
Al parecer, como la alcaldesa Janet Cubas ya asumió el mandato judicial, el juez amerita el acta de entrega y la alcaldesa queda sin responsabilidad por haber cumplido con la orden.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Damas del Mercado Modelo, Corina Asalde López, manifestó que tenían conocimiento de que iban a entregar, pero mostró su extrañeza y dijo que es una injusticia y que la alcaldesa no puede traicionarlos de esa forma.
Lamentó que no fueron consultados. “La alcaldesa se ha hecho la desentendida y no nos ha llamado; como estamos haciendo la campaña navideña, nos hemos despreocupado de todo esto”, afirmó.
Reiteró que ella (Janet Cubas) no pudo hacerles eso y añadió que el procurador municipal tampoco hace nada, prácticamente está entregando todo. “Tendremos que denunciar a la alcaldesa”, refirió Corina Asalde.