Regional
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Vecinos no están muy contentos con trabajo edil

Vecinos de Picsi demandan al alcalde ejecutar obra que mejorar la calidad de vida.
Va a culminar el año y son muchos los pobladores que se encuentran realizando la evaluación de sus autoridades locales. Para los vecinos de Picsi, el trabajo realizado por su alcalde, Carlos Sánchez Medina, se encuentra en un balance un tanto positivo, aunque existen ciudadanos que señalan todo lo contrario.
 
Para Natividad Ipanaqué Gonzales, miembro de la sociedad civil del distrito, la labor hasta el momento es rescatable; e indicó que no se pueden esperar obras durante el 2019 por parte de los ediles, debido a que “el presupuesto con el que contaban en la municipalidad se terminó, por esto deben esperar la partida del 2020 para cambiar ese panorama”.
 
Asimismo manifestó que se encuentran en la espera de que las autoridades comiencen a gestionar la construcción de veredas y pistas, las cuales son un anhelo de los picseños desde hace varios años atrás, para de esta manera tener un distrito que sea un ejemplo para el resto de lambayecanos.
 
Reconoció que las autoridades pasadas se preocuparon por mejorar solamente el centro de la ciudad, por lo que espera un cambio radical durante esta gestión. Además dio a conocer que existen proyectos pequeños ejecutándose en los diferentes caseríos de la zona, aunque aseveró que la expectativa por más obras es alta.
 
“Sabemos por lo que pasa el distrito y también conocemos que la anterior gestión dejó poco dinero para que se puedan ejecutar obras o mínimamente gestionar proyectos, el distrito es un lugar pequeño que no cuenta con muchos ingresos, por tal motivos vivimos esperanzados en la capacidad de gestión de las autoridades ediles”, señaló el dirigente.
 
En tanto, el subprefecto del distrito, Pablo Custodio Aquino, coincidió con Ipanaqué Gonzales, al manifestar que “el presupuesto dejado por la anterior gestión fue demasiado poco”. Agregó que se espera hasta enero del próximo año para poder recibir la partida presupuestaria y comenzar a trabajar.
 
Pero lo que sí observó como una falencia es la inexistencia del área de serenazgo en el distrito. Dijo que su creación sería de gran ayuda para poder mejorar la seguridad ciudadana. Actualmente trabajan unidos la Policía Nacional y las juntas vecinales, acotó.
 
“Durante la anterior gestión se tuvieron a cuatro personas que trabajaban en serenazgo, se compró una camioneta para el patrullaje integrado, pero posteriormente sólo quedó el vehículo, que ahora sirve para realizar diligencias por parte del alcalde. Esperamos que nuevamente se pueda activar”, finalizó Custodio Aquino.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario