La sociedad civil de Lambayeque y pacientes del hospital Las Mercedes de Chiclayo, denunciaron la falta de chatas hospitalarias para sus necesidades fisiológicas.
Según las quejas presentadas, en el pabellón de varones del nosocomio se entregan baldes de pinturas en estado antihigiénico como chatas.
El integrante del Frente de Defensa de Lambayeque, Mickey Álvarez Aguirre, mostró su preocupación por la carencia de logística para los pacientes.
“Es increíble la forma en la que se les está atendiendo a los pacientes. Deben miccionar e incluso vomitar dentro de un balde de pintura”, explicó.
Añadió que las entidades competentes deben intervenir para que esta situación no se repita en otras áreas u hospitales.
Además, resaltó que el presupuesto asignado para equipamiento debe utilizarse adecuadamente para evitar estas situaciones en los asegurados al Sistema de Salud Integral.
Al respecto, el director de Las Mercedes, Juan Oriundo Verástegui, mencionó que se atenderá las carencias presentadas, pues vienen realizando y atendiendo los requerimientos de las distintas áreas del nosocomio.
“Quiero que la población comprenda que en tres meses (de su gestión) no se puede dar solución inmediata a problemas que han sido arrastrados por años”, dijo.