A pocos días del inicio del año escolar 2020 en las escuelas públicas, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), recomendó a los padres de familia revisar las etiquetas de los útiles escolares para evitar contaminación o daño a la salud de sus hijos.
Dijo que los consumidores siempre están preocupados de comprar lo mejor a sus hijos para que vayan al colegio, sin embargo, lo mejor no está relacionado con el precio, sino con las características del producto.
“Es importante que lo que vamos a adquirir tenga una autorización de la autoridad respectiva, eso significará que ha cumplido una serie de requisitos y ha sido evaluado para no generar contaminación ni daño a la piel de los niños”, afirmó.
Al respecto, señaló que los etiquetados, por lo general, se ubican en la parte posterior del producto y tienen diferentes precisiones y restricciones.
“Los padres o las personas responsables de comprar esos productos tienen que leer las etiquetas y ver si tienen autorización y qué restricciones hay en temas de colores, crayolas, temperas, entre otros. Al ver la etiqueta tendrán seguridad de que el producto ha cumplido con lo obligatorio y no será dañino para su hijo”, agregó.
Cuadernos
La especialista indicó que los padres de familia deben ver todos los detalles de los cuadernos antes de adquirirlos a fin de el producto no pueda causar cortes en las manos de sus hijos.