Internacional
Publicado el Lunes, 16 de Octubre del 2023

Prevén nuevos viajes de retorno de Israel

Siguen coordinaciones para que compatriotas salgan a salvo de zona de conflicto.
 En Israel se ha identificado 137 peruanos residentes en dicho país, informó la Cancillería.
La Cancillería viene evaluando las acciones para programar nuevos vuelos de retorno al Perú a connacionales residentes en Israel.
El director general de Comunidades Peruanas de la Cancillería, Alberto Farje, en entrevista para TV Perú, señaló que se tiene identificados a 137 peruanos residentes en Israel, mientras que los connacionales residentes en Perú que se encontraban en Israel ya han sido atendidos en su totalidad.
“Hasta el momento hay 317 empadronados (peruanos residentes en Israel), pero las personas que estaban en condición de varadas, es decir aquellos peruanos residentes en Perú que estaban por alguna razón en Israel, ya todos prácticamente han salido”, informó.“Esos 317 ahora son peruanos residentes en Israel que tienen contacto con nuestra embajada a efectos de coordinar alguna acción de apoyo”, agregó.
RetornoEn medio de una gran expectativa arribó la tarde de ayer al territorio nacional el avión Boeing 737 – 500 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que transportó a 25 ciudadanos peruanos repatriados desde Israel debido a la guerra en esta parte de Medio Oriente.Los connacionales llegaron junto con una comitiva presidencial.
El vuelo hizo una escala en Cabo Verde, en África, y posteriormente en Brasil, informaron las autoridades.
Reubicarán a 107 familias en riesgo
El Ministerio de Vivienda aprobó la primera convocatoria del Bono Familiar Habitacional (BFH) para emergencias en la modalidad de adquisición de vivienda nueva, para beneficiar a 107 familias de Lima que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable.
El subsidio para que sean reubicadas en proyectos inmobiliarios seguros se entregará a 40 familias del distrito de San Martín de Porres, 25 de Lurigancho-Chosica, 14 de Comas, 11 de Punta Hermosa, 10 de Puente Piedra, 3 de Pachacamac, 2 de Chaclacayo y 2 de Cieneguilla y Santa Eulalia (Huarochirí), respectivamente.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario