Educación
Publicado el Lunes, 16 de Octubre del 2023

Obra de I.E César Vallejo cumplirá 2 años paralizada

Proyecto educativo se inició en la última gestión edil de Chiclayo.
Director expone preocupación que padres ya no matriculen a sus hijos en el colegio por deficiente infraestructura.
La obra de rehabilitación de la Institución Educativa César Vallejo de Chiclayo está próxima a cumplir dos años paralizada.
Así lo informó el director de este colegio, Jorge Sánchez Pinillos, quien refirió que los trabajos de la obra a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) no se reanudan desde enero del año pasado.
“(proyecto) sigue paralizado desde el 25 de enero de 2022, ya se va por los dos años paralizada esa obra y hasta ahora nada”, resaltó.
En ese contexto, precisó que no hay ningún avance en la reconstrucción y sobre todo aún no se implementan los módulos prefabricados para las clases de los alumnos del nivel primario y secundario hasta que se culminen los trabajos en la infraestructura educativa.
Mientras tanto, los escolares vienen estudiando en las instalaciones del colegio, donde se dejaron lo trabajos inconclusos.
“Seguimos estudiando en las condiciones que se conoce, sin puertas y ventanas, con tierra, no tenemos otra alternativa, porque los alumnos no querían la virtualidad. Tampoco construyen los módulos, o sea ni uno ni otro”, explicó.
RIESGOS
Por otro lado, el directivo añadió que recién los módulos prefabricados podrían estar listos para utilizarse cuando esté culminando el año escolar, por lo cual existe preocupación ante eventuales lluvias que podría perjudicar la continuidad de las clases.
“Si empiezan las lluvias anunciadas por el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) y no sé lo que vamos a hacer, pero ahorita estamos trabajando en las mismas condiciones”, refiere.
Asimismo, indicó que existe el riesgo que los padres de familia retiren el próximo año a sus menores del colegio porque no tiene las condiciones adecuadas para las sesiones de aprendizaje.
“Ahorita tenemos un promedio de 500 estudiantes porque se fueron al no querer la virtualidad … es un número bastante bajo para lo que teníamos antes”, mencionó.
 

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