Regional
Publicado el Miercoles, 27 de Septiembre del 2023

Paciente exhibe la calamidad de EsSalud

Deficiencias en hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
Registran deterioro en algunos ambientes y falta de agua en los servicios higiénicos del Almanzor.
 
Nuevas quejas sobre el deterioro de la infraestructura de algunos ambientes y falta de agua en los servicios higiénicos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo, muestran las condiciones en las que son atendidos los pacientes en dicho nosocomio. Epifanio Llempén Campos, de 72 años de edad, pensionista y dirigente del Frente de Defensa de La Victoria (Fredelavi), quien es testigo y víctima de tales condiciones, hizo un recorrido por el área de hospitalización de Traumatología y registró en video la crítica situación de las habitaciones y servicios del hospital. “Se evidencia la falta de mantenimiento de las paredes y servicios básicos del tercer piso. Me encontré con la sorpresa de que al momento de entrar a ducharme, no había agua y el lavadero de manos también está malogrado”, reveló Llempén.
El denunciante, quien esperó ocho años para ser finalmente operado de la rodilla, expresó su inconformidad y frustración. “No puede ser que se maltrate a los asegurados que hemos pagado tantos años por este servicio.
El hospital está en un estado calamitoso, y los techos llenos de moho”, enfatizó. La situación se evidenció también en los baños de la habitación contigua, donde había agua, pero el techo también se encuentra deteriorado. Sumado a ello, otros pacientes reportaron la presencia de un gato atrapado en el cielo raso de uno de los ambiente del nosocomio, que se conoció que recién ayer habría sido rescatado. Ante ello, intentamos comunicarnos con la Red Asistencial de EsSalud, de Lambayeque, quienes hasta el cierre de esta edición no nos dieron una respuesta.
 
"FALTA DE MANTENIMIENTO"
Cabe mencionar, que en este caso, la Defensoría del Pueblo también intervino.
“Se tomó conocimiento del caso y se intervino; la ducha fue reparada y ya funciona”, señaló Julio Hidalgo Reyes, comisionado de la Defensoría local. Agregó “en realidad, el hospital Almanzor, por su antigüedad y su uso frecuente necesita mantenimiento permanente, situación que se realiza de forma progresiva, aun así este problema se agudiza por la ausencia de una política de mantenimiento en el nosocomio”.


 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario