El suspendido alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, aseguró que no le quita el sueño regresar a ocupar el sillón municipal y que solo espera que es lo que se decida en la casación presentada por sus asesores legales, tras ser sentenciado a cuatro años de pena privativa a la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitado, por el mismo periodo para asumir cargos públicos por cometer el delito de administración pública en la modalidad de malversación de fondos.
“El tiempo lo dirá. Si Dios lo permite regresaré y sino, estoy tranquilo. No me quita el sueño regresar a la Alcaldía. Para nada. Es mi pensamiento. Hay un Dios que todo lo ve. Aquí es cielo, tierra e infierno. Todos somos seres humano, solo Dios no comete errores. Errar es humano”, precisó en diálogo con La Industria.
En los últimos días también se corrió el rumor que Willy Serrato habría presentado una medida cautelar con el objetivo de regresar al sillón edil; sin embargo, se encargó de descartar ese rumor.
“Estoy esperando mi casación que ya ha sido admitida en Lima y estamos esperando eso que puede ser en los próximos días, semanas, usted sabe que eso demora. No hay nada, no he presentado ninguna medida cautelar, no hay absolutamente nada”, precisó.
NUEVA GESTIÓN
Serrato Puse también se refirió a la gestión que viene desarrollando el encargado alcalde, Adrián Arroyo Soplapuco.
“Es un empresario exitoso. Olmos le ha dado la oportunidad de gobernarlo y esperamos que lo haga de la mejor manera. Es una persona correcta y esperamos que la experiencia de la empresa privada la pueda llevar al sector público. No le podría recomendar nada, solo que aplique la experiencia del sector privado al sector público”, enfatizó.
Asimismo, Willy Serrato dejó entrever que por ahora está dedicado a sus actividades privadas. “Estoy tranquilo y deseando suerte a la gente que hoy está manejando Olmos. Iré quizá el domingo (hoy) que juega la U y de repente ni voy. La U juega con el Pirata, en el mejor estadio del departamento que está en Olmos, gracias a mi gestión”, aseguró.
SUSPENSIÓN
Se debe recordar que el pasado tres de junio, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró fundada la apelación que presentaron miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Reto a la Vida’, contra del Acuerdo de Concejo, por el cual regidores del municipio de Olmos votaron en contra de la suspensión del alcalde Willy Serrato Puse, tras haber sido sentenciado a cuatro años de pena privativa a la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitado por el mismo periodo para asumir cargos públicos cometer el delito de administración pública en la modalidad de malversación de fondos.