Regional
Publicado el Jueves, 27 de Octubre del 2022

Funcionarios no cumplen con perfil

Órgano de Control observó contrataciones y designaciones de personal en municipalidad de Olmos.
El informe de control 026-2022 observó que la designación del jefe del Área de Contabilidad de la Municipalidad Distrital de Olmos no cumple con el perfil establecido en el Manual de Perfil de Puestos de la propia comuna.
 
En julio de este año, la municipalidad designó al contador público, Luis Hernán Piscoya, como titular de esa gerencia mediante resolución N°163-2022-MDO/A, pese a que solo cumple con tres de los cinco requisitos para ostentar el cargo.
 
La oficina de control determinó que no cumplía con el rubro de “experiencia en el manejo de programas informáticos aplicativos (SIAF - Módulo Contable)”, ni con el de “experiencia laboral en el sector público, en labores contables, superior a dos años”.
 
Esta situación estaría infringiendo normativas como la Ley Marco del Empleo Público, la Ley del Código de Ética de la Función Pública, entre otras.
 
De otro lado, el mismo informe observó que la contratación del ciudadano Andrés Junior Condolo Mateo como locador en el área de Transportes, Viabilidad y Tránsito no cumpliría con los términos de referencia, lo que podría afectar el correcto funcionamiento y logro de objetivos de la administración pública.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario