Notas Contratadas
Publicado el Jueves, 16 de Junio del 2022

Derrama inaugura XII Congreso de Educación

Congreso reúne a expertos nacionales e internacionales de educación.
El último martes, se inauguró el XII Congreso Internacional de Educación Encinas 2022 “Camino a la transformación global de la educación”, el evento de educación más importante del país, donde más de 15 000 inscritos fueron partícipes de la conversación de reconocidos expertos nacionales e internacionales.
 
El presidente del directorio de Derrama Magisterial, Luis Espinoza Tarazona, dio inicio al evento destacando la importancia de esta actividad que brinda una perspectiva integral de la educación como insumo principal en el rediseño del pensamiento pedagógico y las políticas públicas en el sector educación.
 
“Es importante congregar a todos los interesados en el tema educativo, en un evento de esta magnitud, por su trascendencia e importancia, que nos permite contar con una visión holística de la educación y comprender en su real dimensión lo que implica en estos tiempos la transformación global de la educación y nuestra participación en ella”, comentó.
 
El primer bloque consistió en la presentación del documento base del congreso, a cargo del expresidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, quien dio a conocer las reformas que la educación actual tendrá que enfrentar en este contexto postpandemia, destacando la necesidad de un sistema educativo que abarque a toda la población, y de que la escuela no sea el único espacio donde los estudiantes puedan aprender.
 
“Nuestro sistema es de 10 millones de estudiantes, pero necesitamos que cubra a toda la población. Es decir, que pase a ser un sistema de 33 millones de personas. Los trabajadores necesitan actualizarse y las personas de la tercera edad necesitan ocupar su tiempo. La educación va a jugar un papel sumamente importante y hay que organizar la educación a distancia porque va a permitir satisfacer esas necesidades”, manifestó.
 
En el segundo bloque participaron Fernando Bolaños, oficial de educación en UNICEF Perú, y Martín Vegas Torres, coordinador del Programa de Educación Secundaria Rural de la UNESCO en el Perú, y culminó con las ponencias de los exministros de Educación, Idel Vexler y Flor Pablo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario