Con la prioritaria intención de poner sobre el tapete alternativas que ayuden a una reactivación mucho más rápida a Lambayeque, la Universidad Señor de Sipán (USS) llevó a cabo con éxito, el segundo Desayuno Empresarial en el que participaron importantes empresarios, directivos de diversos colegios profesionales y de importantes instituciones públicas de la región.
El evento académico-empresarial tuvo por finalidad alcanzar a los inversionistas lambayecanos y funcionarios del Estado conocimientos actualizados sobre la gestión de las empresas y realidad regional.
La ponente central de la actividad fue la Mag. Rocío Barrios Alvarado, quien disertó el tema: Región Lambayeque: Análisis social, productivo y económico para una reactivación económica.
La profesional aseguró que este departamento destaca por su potencial agroindustrial, pesquero, acuícola y manufacturero; así como, por el turismo, su riqueza gastronómica y la hospitalidad de sus habitantes.
“Es imprescindible continuar con el proceso de vacunación, para reafirmar el proceso de recuperación económica”, expresó la expositora tras indicar que existe la necesidad de diversificar la producción ya que existe una reducida capacidad productiva.
Asimismo, añadió que es necesario encontrar una salida a la crisis política, ya que esta genera inestabilidad e incertidumbre.
Finalmente resaltó que se requiere incrementar la inversión en servicios de educación superior y técnica “con la finalidad de incrementar la productividad de la PEA (Población Económicamente Activa) y fortalecer la capacidad productiva con la asistencia técnica de las universidades e institutos de educación superior de la región Lambayeque”.