Notas Contratadas
Publicado el Domingo, 12 de Diciembre del 2021

Redes sociales fortalece el perfil profesional

UTP sugiere trabajar un buen CV para encontrar un empleo.
 
Frente a la actual coyuntura sanitaria del Covid-19 la oferta laboral se redujo y encontrar un puesto de trabajo resulta complejo, por lo cual Universidad Tecnológica del Perú (UTP) planteó estrategias para revertir dicho problema.
 
ESTRATEGIAS
La directora de Empleabilidad de la UTP, Alejandra Rojas Bandini, mencionó que existen cuatro puntos indispensables para potenciar la búsqueda laboral.
 
Entre los principales aspectos a considerar se encuentra potenciar las habilidades blandas. “Estos atributos personales nos distinguen de los demás. Los más importantes son el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación, la toma de decisiones y tener capacidad de resolución de problemas”.
 
Asimismo, indicó que se debe entender el mercado laboral, es decir conocer cómo están actuando las empresas, y sus variaciones sus procesos de selección y en qué áreas están buscando personal.
Añadió que se debe tener presencia virtual y fortalece tu perfil profesional. “Las redes sociales son importantes, como LinkedIn, donde es fundamental construir una marca laboral y crear una red de contactos”, resaltó.
 
Además, refirió que debe priorizarse contar con un buen currículum vitae (CV). “Si cuentas con experiencia, destaca las competencias que aportarán a la empresa. En caso no la tengas, subraya las competencias extracurriculares. También se puede considerar un negocio familiar”, dijo.
 
“Es necesario afrontar este proceso prestando atención a los detalles y pensando estratégicamente”, finalizó.

Plantean entender el mercado laboral, tener presencia virtual para potenciar la búsqueda laboral

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario