El actual campeón nacional, Deportivo Binacional, tendrá hoy jueves (19:00 horas) su debut histórico en la Copa Libertadores y lo hará ante el poderoso Sao Paulo de Brasil, que tiene a figuras fulgurantes como Dani Alves, Juanfran, Alexandre Pato y Tche Tche, quienes pondrán a prueba su rendimiento en la ciudad de Juliaca, ubicada a 3.825 metros sobre el nivel del mar.
"Trataremos de hacer historia en la Copa Libertadores. La altura es nuestra fortaleza y debemos aprender a manejarla. En la cancha tenemos que realizar las cosas bien. No es imposible que podamos ganar al Sao Paulo, River Plate y LDU en nuestra casa. En el fútbol nada está escrito y hay que luchar para lograr los objetivos", dijo el técnico Torres.
Lo cierto es que los jugadores brasileños ya comienzan a temer a la altura y eso lo dejó saber, como es el caso del mediocampista de 27 años, Tche Teche, quien dijo que saldrán a buscar el resultado favorable para ellos en el estadio Estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
"Busqué en Google Juliaca y es una de las altitudes más altas del mundo. Ante ello tenemos dos alternativas: poner excusas o ser mejor que la altitud. Será difícil, pero saldremos enfocados en lograr un gran resultado", aseguró el exfutbolistas del Palmeiras en rueda de prensa, quien ya jugó en ciudades altas como Cochabamba (2.560 msnm).