Deportes
Publicado el Miercoles, 22 de Julio del 2020

Estadio Nacional está listo para el reinicio de la Liga 1

El ‘Coloso del José Díaz’ se prepara para ser uno de los escenarios del reinicio de la Liga 1.
A poco menos de tres semanas del reinicio de la Liga 1, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, se pronunció sobre el estado del rectángulo de juego del primer escenario deportivo del país.
 
El titular del IPD indicó que “de diez puntos, actualmente la cancha se encuentra en 9 y después de un partido estará en 10. Durante el aislamiento, el campo no tuvo mantenimiento, pero esto ha permitido que se haga un resembrado del mismo. Se ha trabajado con el ingeniero (Carlos) Benavides el tema de la cancha de fútbol”.
 
El funcionario también se pronunció sobre las recomendaciones que se habían brindado a las Federaciones Deportivas Nacionales para mantenerse en la Fase 1 de los protocolos de bioseguridad dictados por el IPD y el Ministerio de Salud.
 
Agregó que los tiempos de las federaciones se están manejando por las fases establecidas dentro de los protocolos. De igual modo mencionó que no se trata de conocer fechas posibles si no cumplir de la mejor manera los pasos establecidos a seguir.
“Lo único que tiene fecha programada es la Liga 1, está dentro de un marco mucho más estricto y con unos protocolos totalmente diferente al resto de federaciones. El campo del Estadio Nacional se encuentra en perfectas condiciones como para acoger el evento más importante sea de Liga 1 y de la Selección Peruana, el estadio es la casa de la selección”, agregó San Martín.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario