El delantero argentino Facundo Parra estaría cerca de fichar por el club leonardino, aunque el uruguayo, Pablo Pereira Coitiño, también entró en el bolo. El DT Orlando Lavalle confirmó que están en busca de un delantero y un defensa, tras la partida del panameño Miller.
Al parecer, la directiva del club Carlos Stein no quiere quedarse de brazos cruzados y todo apunta a recuperar el tiempo perdido, tras ubicarse en los últimos lugares de la tabla de posiciones hasta antes de la paralización de la Liga 1 por la pandemia del Covid-19, es por ello que anunció oficialmente la contratación del mediocentro peruano Juan Diego Gutiérrez como refuerzo de cara al reinicio del torneo peruano programado para el viernes 7 de agosto.
Sin embargo, el ex jugador del Oriente Petrolero de Bolivia, que decidió retornar al Perú, tras acabar su vínculo con el club del Altiplano, no sería el único en llegar al elenco de José Leonardo Ortiz.
Según se conoció, los ‘carlistas’ tendrían todo avanzado para fichar a un refuerzo de peso. Se trataría del argentino Facundo Parra, quien llegaría en reemplazo del colombiano Luis Perea en la zona de ataque. El delantero, de 35 años, rescindió "de común acuerdo" el vínculo que sostenía con All Boys, elenco que actúa en el torneo de la Segunda División de Argentina.
Pese a que el club ‘carlista’ no ha hecho oficial ninguna otra contratación, se supo que el nombre del atacante uruguayo, Pablo Pereira Coitiño, de 35 años, también estaría en agenda.
El delantero pertenece al Rangers de la Primera División B de Chile y en su carrera profesional ha vestido más de diez camisetas. Pasó por el fútbol brasilero, ecuatoriano, también estuvo en Guatemala.
Se despidió Miller
Sin embargo, los ‘granates’ no solo quieren reforzar su zona de ataque, sino también el bloque defensivo con un elemento nacional, tras la baja del central panameño Roderick Miller, quien logró desvincularse del cuadro leonardino.
El ex defensor de la Selección Panameña utilizó sus redes sociales para despedirse de Chiclayo, pese a los momentos complicados que le tocó vivir en el club campeón de la Copa Perú 2019, aunque aclaró que se va sin resentimientos.
“Quiero agradecer al club Carlos Stien porque a pesar de todo lo vivido y lo sucedido durante esta etapa de mi carrera, disfruté mucho competir y compartir con todos mis compañeros, doctores, cuerpo técnico, etc. De todo corazón no tengo absolutamente nada de rencor ni de resentimientos con nadie", escribió en su cuenta de Instagram.
El destino de Miller, según medios panameños y chipriotas, estaría en el AEL Limassol de la Primera División de Chipre ya que las negociaciones estarían avanzadas, según lo aseguró el mismo jugador hace unos días.
Rumbo a Lima
Por otro lado, el plantel de Carlos Stein completó ayer su segunda semana de entrenamiento en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque y el entrenador Orlando Lavalle aclaró el panorama de lo que se viene para los leonardinos, asegurando que les queda semana y media de trabajo y confirmó que están en la búsqueda de un delantero y un defensor.
"Estamos llegando el jueves 30 a Lima y ya la directiva encontró la ubicación –donde se instalarán–. Los que somos de Lima, que somos la mayoría, iremos a nuestros hogares, y los demás concentrarían muy cerca de la Videna", explicó el DT.
Sobre posibles fichajes, Orlando Lavalle comentó que "se han ido jugadores importantes como Perea y Miller. Ya contratamos a Juan Diego Gutiérrez y queremos incorporar a un delantero y a un defensa".