Deportes
Publicado el Sábado, 18 de Julio del 2020

“Escuché a mi corazón y elegí a Perú”

Jean Pierre Rhyner confesó que atraviesa un buen momento de su carrera, tras el ascenso de su club en LaLiga.
Con esas palabras, Jean Pierre Rhyner, jugador del Cádiz de España, volvió a mostrar su deseo de jugar por la ‘Bicolor’ de cara a las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo.
 
Una de las posibles sorpresas en la próxima convocatoria de la Selección Peruana sería el central Jean Pierre Rhyner, y es que tras avanzar su documentación con la FIFA, podría defender la camiseta 'Bicolor' en los duelos de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.
El suizo-peruano se refirió sobre lo que significa para él vestir la camiseta nacional. "La decisión fue fácil, escuché a mi corazón y elegí a Perú para representarlo en la selección. El país de mi mamá es muy grande para mí. Aunque no nací allí, tengo sangre peruana. Es mi casa", declaró el defensa.
Asimismo, confesó que su familia es hincha de la blanquiazul y que le gustaría estar presente en uno de los partidos del cuadro 'íntimo'. “Mi familia es de Alianza Lima. Nunca pude ir al estadio a verlos por las fechas que viajo, pero ojalá que algún día pueda".
Por otra parte, manifestó sus referencias en el fútbol profesional. En ella destacó al capitán del Real Madrid y por el lado peruano a Carlos Zambrano.
"Sergio Ramos es uno de mis referentes, es un central muy bueno, un gran capitán y lleva al equipo. Carlos Zambrano es mi referente peruano, es muy agresivo, me gusta ese juego. Juego bien por arriba y puedo leer algunas situaciones del partido antes, eso es muy importante en mí posición", detalló.
 
Espera el llamado
Con respecto a los trámites para jugar por la Selección Peruana, el central indicó que todo va por buen camino y que espera una cercana convocatoria en las Eliminatorias.
"Espero la habilitación de FIFA para poder jugar en la selección, pero ser convocado depende de mí, me estoy preparando y con mucho gusto voy a defender los colores de Perú. Me ilusiono con poder ser convocado para octubre. Me faltaba el pasaporte peruano, pero ya hice los trámites y lo tengo. Espero la respuesta de FIFA para que me habilite. Con Gareca nunca hable personalmente, pero sí con gente de la Federación que me visitó en España. Puedo jugar de lateral o central, pero me siento mucho más cómodo jugando como central. Soy zurdo", agregó.
Finalmente, dio a conocer el sentir de llegar a Primera División de España con su club Cádiz. Afirmó que su contrato sigue vigente y que espera disputar la mejor liga del mundo.
"Ya estoy al cien por ciento y estoy muy preparado para la próxima temporada. Estoy hace un año en Cádiz y tengo contrato por dos años más. A principio de temporada me rompí el cuádriceps y tuve tres meses de recuperación. Fue muy difícil volver a entrar al equipo, venían ganando todo y yo tuve que tener paciencia y entrenar mucho. Fue increíble el ascenso, lo disfrutamos mucho. Por el Covid no fue posible festejar más, pero fue increíble", finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario