Se juegan la vida en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se disputan en Lima. Hoy no será un día cualquiera para los créditos lambayecanos Appul College y San José, que vienen participando en las disciplinas de fútbol y futsal, respectivamente. Y es que “rojos” y “granates” se jugarán el pase a la final de la categoría B.
En el caso de Appul, los dirigidos por “Pancho” Cassiano ayer golearon por 3-0 al colegio San Antonio Marianistas del Callao, lo que les dio el pase para llegar a la semifinal de hoy donde enfrentará a la I.E. La Salle de Apurímac. Los goles appulinos fueron convertidos por Christian Valladolid (2) y Piero Ñañez (1). Antes, los chiclayanos ya habían derrotado al Praxis La Esperanza de Junín por 3-1.
Por su parte, el glorioso Colegio Nacional San José no tuvo la misma suerte que en el debut, cuando superó a Loreto por 8-7, y ayer cayó por 4-3 ante Tacna, en un duelo que los “granates” sudaron hasta la última gota; sin embargo, los chiclayanos clasificaron a la semifinal al haberse ubicado en segundo lugar de su serie, por diferencia de goles, por lo que hoy enfrentarán a Cusco en busca del boleto a la final por el título.
Eso sí, los “granates” ya tienen un medallista: el jugador Pedro Rojas Quiñones, quien recibió un premio al “Valor del Compromiso” por sus grandes desempeños y actitudes durante los cotejos disputados.
En tanto, en otras disciplinas, los lambayecanos también siguen destacando. Appul College, dirigido por Román Soplapuco, se enfrentará al colegio limeño María Reina del Cielo. Por otro lado, Víctor Daniel Guerrero Tello obtuvo la medalla de plata en 400.c/vallas y la de bronce en 110 c/vallas, ambas en la categoría C. Y por último, Piero Alessandro Díaz Cerdán del colegio Algarrobos ganó plata en salto alto categoría C.