Educación
Publicado el Viernes, 17 de Julio del 2020

Escolares festejan la llegada de sus libros

Feliz nuestra corresponsal escolar Rihanna Eymy Tantaraico Seclén muestra los textos que recibió.
Las familias de la I.E. N° 10085 recibieron con beneplácito los textos para las clases de sus hijos.
 
Los cuadernos de trabajo son muy importantes en las clases remotas, pues en la zona rural no hay servicio de impresiones.
 
Corresponsal escolar: Rihanna Eymy Tantaraico Seclén.-Muy contentos todos los escolares de la I.E. N° 10085 del caserío Laquipampa recibieron sus cuadernos de trabajo y junto a ellos la ración de víveres que les corresponde por el programa de alimentación del Estado.
 
Los padres de familia Teresa Soledad Manayay Correa y Martha Carrillo Carlos de lacomisión de Gestión de Recursos Educativos; los integrantes del comité Alimentación Escolar Luis Adolfo Céspedes Sánchez y Carmen Huamán Huamán; así como el presidente de APAFA José Danilo Torres De la Cruz y otros volutarios, se unieron en equipo para realizar la entrega del material didáctico y alimentos que favorecen a los estudiantes del nivel Primaria.
 
Respetando el estricto protocolo de seguridad sanitaria, el director del plantel, Patricio Segundo Quispe, los padres de familia se unieron en la escuela N° 10085 para preparar las bolsas con materiales como cuadernos de trabajo, textos y otros, para ser distribuidos entre los estudiantes de Primaria y Secundaria. Dicha entrega de útiles escolares surgió con el propósito de que los estudiantes cuenten con sus materiales en casa para el desarrollo de sus clases remotas, con el acompañamiento a distancia de sus docentes, quienes utilizando la aplicación WhatsApp, orientan el desarrollo de las actividades de este año escolar a distancia.
 
En su preocupación por el aprendizaje de los escolares, los maestros han implementado el proyecto “La hora de lectura en casa”, consistente que unidos en familia, puedan leer un texto, como por ejemplo extraído del Diario La industria virtual, con las noticias del día, lecturas de textos libres, poemas, cuentos y entre otros. Luego de aplicar técnicas como subrayado, parafraseo, esquema de ideas, los estudiantes terminan realizando un organizador visual de su elección, que luego lo remiten a su docente para su evaluación y retroalimentación en mejora de sus aprendizajes.
 
Los padres de familia se mostraron felices por contar con materiales y alimentos. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que la llegada de los textos y cuadernos que faltan se haga oportunamente, ya que en el caserío las familias no cuentan con los recursos para el servicio de impresiones o fotocopias. A este pedido se sumó el director Patricio, quien además agradeció la disponibilidad de los padres de familia en la distribución de material textual y los alimentos. La realidad de la escuela rural es todo un reto, dijo el maestro, pero nada es imposible cuando se trabaja en equipo, ahora nuestros maestros y estudiantes podrán realizar mejor sus actividades escolares, al contar con los cuadernos de trabajo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario