Los presidentes de los clubes de Segunda División acuerdan participar en el torneo de ascenso; sin embargo, afirma que todo depende de la FPF y que la Liga 1 se reinicie de la mejor manera.
La situación que se vive en la Liga 2, en el medio de la pandemia por el coronavirus, continúa siendo una verdadera incertidumbre. Y es que si bien los entrenamientos ya vienen dando en los clubes profesionales de Primera División, el retorno de las actividades en Segunda todavía y la espera del pronunciamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En ese sentido, el único acuerdo que se llevó a cabo durante la última reunión entre los presidentes de los clubes de la Liga 2, es que los diez equipos están aptos para participar del torneo de ascenso, según lo dio a conocer Arturo Sánchez, presidente de la Segunda División.
"Hemos tomado la decisión, en consenso, de participar de la Liga 2. Enviaremos el documento a la Federación Peruana de Fútbol y esperamos reunirnos lo más próximo con ellos", sostuvo el dirigente.
Por su parte, el vicepresidente de la Liga 2, Jorge Bravo, sostuvo que durante la cita con el presidente y el directorio de la FPF se aseguró que “hay la voluntad de que haga la segunda, pero primero tiene que organizar la Liga 1 Esperamos que todo salga bien y luego organice la Liga 2, que arreglá en septiembre ”.
Saldrá muy caro
Sin embargo, quien amplió el panorama de esta situación fue el presidente del Deportivo Coopsol, Freddy Ames, quien señaló que hay varios puntos que tuvieron en contra de sus clubes; además, señaló que se propuso a la FPF para lograr dos ascensos a la Liga 1.
"Nosotros siempre hemos dicho que, si las condiciones sanitarias son óptimas y se asegura que nuestros jugadores no estén contaminados, vamos a jugar la Liga 2; sin embargo, tenemos que decir que hoy en día los clubes no tienen apoyo de la televisión, patrocinador , ni taquilla y así se hace imposible participar ", dijo Freddy Ames.
"Los presidentes de los clubes de Segunda Tomaremos una decisión. Sí, es cómo haremos para pagar sus cuotas mensuales a los jugadores y cubrir los gastos de alojamiento y alimentación en la ciudad de Lima. Es cierto que la Federación propone un torneo corto de dos meses (noviembre y diciembre), pero con lo que podríamos recibir de la FPF no alcanzar ni para un mes, tomando en cuenta que cada jugador tendrá que estar en una habitación simple ", agregó.
Pide dos cupos
Finalmente, dijo que ante la casi probabilidad de que no se juegue la Copa Perú esta temporada, exigirá a la FPF que sean dos de los equipos que puedan jugar en Primera División en el 2021.
"Vamos a tomar decisiones y se las haremos saber a la FPF. Además, al no jugar este año la Copa Perú, vamos a proponer que hay dos cupos para la Liga 1. Sin duda preocupado mucho el tema económico, sin dejar de lado la parte de la salud, pero queda claro que sin apoyo económico este campeonato, por más corto que sea, es imposible que se juegue ", sentencia.
TEXTUAL
"Hay dos propuestas: jugar de manera centralizada y regional. Creo que la segunda opción se va a realizar, que será en Lima (entre octubre y noviembre), que va por un tema de costos, seguridad y salud".
Jorge Bravo, vicepresidente de la Liga 2