Ángel Comizzo dio detalles sobre su vuelta a Universitario, club con el que espera cobrarse la revancha del año pasado; sin embargo, le envió una indirecta al ‘compadre’.
Como en su casa. El argentino Ángel Comizzo llegó el pasado viernes al Perú para convertirse, por tercera vez, en el flamante técnico de Universitario de Deportes. De manera automática, el entrenador se sometió a las pruebas moleculares del Covid-19 para poder, de ser negativo el resultado, unirse a los entrenamientos del primer equipo.
En ese sentido, Comizzo dio sus primeras sensaciones al volver a la escuadra ‘crema’. Para el popular ‘Indio’ es una satisfacción haber regresado a la que considera su segunda casa y señaló que nadie es dueño del tiempo, dándose su contratación de una manera acelerada.
“Estaba en una cuarentena bastante estricta en Argentina de casi tres meses. Vengo en este momento con todas las ganas. Estoy feliz de estar en Lima y en mi casa. Los tiempos no los maneja nadie. Se dio todo muy rápido”, detalló el DT.
Asimismo, se refirió al plantel de esta temporada, al cual especificó conocer en un 95% a excepción de los uruguayos que fueron expresos pedidos del anterior comando técnico, por lo cual se siente tranquilo al saber que la mayoría entiende su manera de jugar.
"El 95% del plantel sabe cómo pienso, cómo trabajamos y cómo jugamos. Es muy probable que los chicos le vayan a transmitir eso a los compañeros que no me conocen (uruguayos) y creo que no habrá ningún tipo de inconveniente. Tenemos solo una manera de manejarnos", precisó.
Agregó: "El 'Mago' (Millán) ya estaba en la mira con nosotros y era probable que intentáramos contratarlo. Aprobamos la llegada de Santillán y a Alexander (Succar) lo aprobamos el año anterior".
Chancó al ‘compadre’
En la misma línea, el técnico no dudó en mandar una indirecta a su ‘compadre’ sosteniendo que existen equipos que se han reforzado de gran forma, pero que los resultados no los avalan. "Siento que las contrataciones han sido buenas. Luego veremos en el campo de juego cómo nos va y los resultados nos dirán. Hay equipos que se reforzaron con jugadores de jerarquía y no les ha ido tan bien", apuntó.
Finalmente y no por eso menos importante, Ángel Comizzo dejó en claro que lo ideal sería entrenar en su sede principal, Campomar, pues siente que no hacerlo es dar ventaja a los demás equipos.
"Es nuestra casa, a mí me gusta que el equipo concentre ahí y es el espacio donde más cómodos nos sentimos. Los hinchas tenemos que pedirles a los dirigentes que de forma inteligente y madura puedan ceder las instalaciones. Vamos a dar ventajas si no estamos en casa", concluyó.
TEXTUAL
“Yo soy para la ‘U’, lo que la ‘U’ es para mí. Cuando me preguntan qué es la ‘U’, les comentó que los jugadores del 2013 me lo enseñaron. Para saberlo tienes que vivir en la ‘U’ y sentirlo. Tenemos que ir todos detrás del club y eso significa volver a casa. Es el momento de pensar en la institución y de estar unidos”.
Ángel Comizzo, DT de la ‘U’