Luego de varias jornadas, la etapa Apertura del campeonato de fútbol femenino llegó a su gran final; la misma que está programada para mañana, desde las 3:15 p.m., en la Videna Rumenus Scander de Chiclayo. Acá Real Ferreñafe y Juventus Ferreñafe protagonizarán el ‘Clásico de la Doble Fe’, donde ninguno se guardará algo.
Los dirigidos por Elías, en cuartos de final, ganaron 1-0 a Esetfutd, mientras que en semifinal triunfaron 1-0 ante Juan Aurich. “El camino fue muy duro, pero hemos llegado hasta aquí y vamos por más. Invitamos a todas las familias y público a que nos alienten. Hay una copa por levantar. Entregaremos todo”, comentó Diana Puri, presidenta de Real Ferreñafe.
OBJETIVO 2020
A propósito de la final, la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Lideful, Aracely Corrales hizo un análisis del desarrollo de esta disciplina en la región. “Lambayeque tiene mucho talento. A inicio de año teníamos la idea de descentralizar con los distritos de Íllimo, Túcume, etc., pero no se llegó a realizar. El próximo año comenzaremos con todo. El objetivo es formar una selección de mayores y una sub-16”, acotó.
Cabe señalar que el campeón del Apertura se enfrentará al campeón del Clausura (etapa que comenzará la próxima semana) en la final departamental. El ganador representará a Lambayeque en la fase regional. “La etapa Clausura será igual de competitiva. Hacemos la invitación a todos los equipos que deseen participar. El desarrollo de este deporte es responsabilidad de todos”, precisó Corrales.