Deportes
Publicado el Sábado, 04 de Julio del 2020

Irá por su revancha a Tokio 2020

La gimnasta afirmó que en el presente entrena entre 1 y 2 horas cuando están acostumbrados a hacerlo durante de 6 a 7 horas.
La gimnasta de descendencia chiclayana, Ariana Orrego, confesó que llegará en su mejor versión a los próximos Juegos Olímpicos. La joven deportista confesó su gran amor por esta disciplina.
 
Ariana Orrego posee la distinción de ser la primera gimnasta peruana en participar en los juegos olímpicos, pero en su plan de vida esa nominación no es lo único que ella pretende porque anhela trascender en Tokio 2020, certamen al que irá preparada en busca de mostrar su mejor versión.
 
El deportista nacional regresó con fuerza a los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con el objetivo de recuperar el nivel que le permitirá estar en la lista cuando el programa de competencias internacionales sea reactivo.
 
Todo es válido si se trata de llegar en las óptimas condiciones a Tokio 2020, sus segundos juegos olímpicos. Asegurar que estará más preparado con relación a su presentación anterior, en Río 2016, ya que en esa cita no tenía conocimiento pleno de las competencias.
 
“En definitiva, en los próximos Juegos debo mejorar en mi dificultad y realizar nuevos movimientos que en el certamen pasado no sabía.
 
Intentaré desenvolverme con más sincronización con los aparatos, debo pulir mi ejecución al momento de realizar los elementos para intentar tener un puntaje mayor ”, dijo Ariana.
 
“Voy a tener mucha más experiencia. A Río 2016 llegué sin un conocimiento de cómo eran las competencias por su magnitud. Ahora, sí sé qué me espera. Me esforzaré al máximo para ir a Tokio 2020 en mi mejor versión ”, agregó la deportista de 21 años.
 
Pasión por la gimnasia
 
Ariana, desde principios de edad, aprendió a lidiar con los desafíos. Sabe lo que es entrenar sin descanso. Lo comenzó a experimentar desde los 6 años, cuando se introdujo en el mundo de la gimnasia. Un principio de lo que es como un pasatiempo, pero de unos pocos fue reafirmando su deseo de seguir una carrera deportiva.
 
A los 8 años se determinó en las competencias y tres años después cumplió su sueño inicial de representar al Perú en un Campeonato Sudamericano de Gimnasia. Desde entonces no ha parado. “Mi gran anhelo desde pequeña fue competir en los Juegos Olímpicos y para ir diseñando ese sueño tuve que dejar a mi familia y mi país para ir a Estados Unidos a perfeccionarme. Ahora que estaré en mis segundos Juegos siento que todo el esfuerzo realizado, va a tener su recompensa ”.
 
Pero más allá de las satisfacciones que le brindó su deporte, asegura que la gimnasia ayude a formar y la hace feliz en todo momento.
 
“Gracias a la gimnasia aprendí muchos valores. A ser perseverante y tener mucha disciplina. Una de las cosas que más realzo fue que gracias a mi deporte él viajaría por todo el mundo a competir y conocer a muchas personas de otras partes. Quiero seguir representando a mi país y crecer en la parte deportiva ”, complicadamente
 
 
EL DATO

A OLIMPIADAS
Ariana Orrego seleccionó su clasificación para los Juegos Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Stuttarg, Alemania.
 
EL DATO
 
FUE UN RÉCORD
Tuvimos apenas 17 años cuando se convirtió en la primera gimnasta femenina peruana en acceder a los Juegos Olímpicos y fue en Río 2016.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario