Deportes
Publicado el Sábado, 04 de Enero del 2020

Fondista lambayecana hizo historia en carrera internacional

Bajo un calor intenso en el desierto de Ica, Anapaula Rimarachín consiguió escribir su nombre en una de las competiciones más importantes del mundo

 Nunca es tarde para destacar los logros obtenidos con esfuerzo, más aún si se trata de una representante nuestra que hizo historia a fines del 2019. Hablamos de Anapaula Rimarachín Vigil, quien en diciembre logró un hecho inédito para el fondismo regional, esto tras ser la primera lambayecana en correr una las más duras del mundo: “Half Marathon Des Sables Perú 2019”, que se desarrolló en el desierto de Ica, en las dunas de Nazca- Paracas.

Este torneo que organizó Never Stop Dreaming (NSD) en colaboración con What An Adventure (WAA), fue una carrera de 3 etapas (30 - 60-30 km aprox.), con una distancia de 120 kilómetros, donde cada competidor, además, del peso del equipo, luchó con los 36°C de temperatura y ante los 46 atletas de diferentes nacionalidades como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia; Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Holanda, Irlanda; Italia, Japón, Luxemburgo, México, Polonia; Singapur y otros.

“Cuando vi los videos de esta competencia me comenté que algún día debo de estar ahí, por eso cuando se presentó la oportunidad acepté sin dudarlo. A pesar que me preparé un mes antes de la competencia, el cuerpo respondió bien. Ahora se quedaron las ganas de volver a correr esta competencia, de ver el amanecer y atardecer, esperar las olas gigantes de arena llevándose las carpas, el dolor muscular, estrechar las manos de gente que no conoces, etc. Desconectarse del mundo, para conectar con el verdadero mundo”, señaló Anapaula Rimarachín.

Por último es preciso decir que atleta lambayecana correrá por primera vez en el 2020 en la competencia internacional 21 km Miami Marathon, programado para el 9 de febrero en tierras estadounidenses.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario