Universitario de Deportes se planteó como objetivo deportivo un inicio de la temporada obteniendo el campeonato nacional luego de siete años y para ello contaba con Gregorio Pérez como líder del equipo.
La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de la Liga 1 y también fue el motivo que argumentó la administración concursal para el DT no continua. Así, fue nombrado Ángel Comizzo por tercera ocasión como técnico de los 'merengues', quien específicamente determinó el último título del club. Por entonces, José Carvallo era el encargado del arco y actualmente sigue siéndolo, además de ser el capitán del plantel.
"A Comizzo siempre le gusta quedará bien parado en defensa, manejarse con mucho orden atrás. Es un técnico que conoce bien al plantel y está identificado con Universitario", identificó el portero en relación al estratega.
Ángel Comizzo tiene previsto llegar a Lima el viernes 3 de julio en vuelo humanitario desde Argentina. Le acompañarán a sus asistentes Nelson Pumpido y el preparador físico Diego Ripacolli. Hasta que tengan la aprobación de trabajar con el plantel, los 'cremas' seguirán bajo la supervisión de Juan Pajuelo.
"Tenemos toda la ilusión de prepararnos bien y regresar al nivel en el que consideró. Creemos que en estas semanas que tenemos, vamos a llegar de la mejor manera al torneo", señaló Carvallo.
La 'U' continúa con sus entrenamientos individuales en el Club Árabe Palestino, donde las prácticas se dividen en sesiones de velocidad, reacondicionamiento muscular, coordinación, saltos y más.
EL DATO
CINCO POSITIVOS
Universitario informó que cuatro de sus jugadores, dos de ellos extranjeros, además de un trabajador administrativo, dieron positivo en las pruebas de Covid-19 a las que fueron a veces.
Esta información se ofrece el mismo día en la 'U' retomó sus entrenamientos físicos en la sede del Club Árabe Palestino de Lima, bajo la conducción del asistente técnico nacional Juan Pajuelo.